:::::: Inicio / Difusión / Noticia

Noticia

Por segundo año consecutivo, un proyecto coordinado por Fundación San Valero obtiene el premio
Acto de entrega de premios BEST LIFE 2015

27.6.2016

Por segundo año consecutivo, un proyecto coordinado por Fundación San Valero obtiene el premio "BEST LIFE"

 

Titular de la noticia en Heraldo de Aragón del 26 de junio de 2016:
Dos proyectos del Grupo San Valero logran ahorros energéticos de hasta el 60%

Dos innovadores proyectos en materia medioambiental (LIFE POWER y LIFE DOMOTIC), liderados por el Grupo Aragonés San Valero e integrados en el programa europeo LIFE, han demostrado la posibilidad de reducir hasta en un 60% los consumos energéticos tanto en el sector agrario como en grandes edificios de uso público.

Ambos proyectos han conseguido los más prestigiosos reconocimientos que otorga la Unión Europea a las iniciativas que utilizan la tecnología en la Lucha contra el Cambio Climático.

POWER es el nombre del primero de los proyectos puestos en marcha por el Grupo aragonés dedicado a al enseñanza (desde la educación secundaria hasta la formación universitaria).

El objetivo del mismo era demostrar que una mejor utilización del binomio agua-energía, tanto en el sector agrario como en zonas verdes urbanas, podía reducir los consumos de agua y energía y las emisiones de CO2 (si se reduce el consumo de agua en el riego, también disminuye la energía necesaria para su bombeo, pero si además se realiza conrenovables automáticamente se logra también un ahorro de emisiones, señaló César Romero, Director General del Grupo San Valero)...

Copyright © . All rights reserved.

Sodemasa European Commission Gobierno de La Rioja. Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Calidad Ambiental y Agua Enviroment Park. Parco Scientifico Pernologico per L'Ambiente Europa, innovación y desarrollo Fundación San valero Comunidad de Regantes Montesnegros